Ronaldinho cumple 40 años y su ‘fiesta’ será en una prisión guaraní

ASUNCIÓN.- Ronaldinho es de los jugadores más talentosos de las últimas dos décadas y este 21 de marzo cumplirá 40 años de vida, en una celebración que tendrá lugar en la Agrupación Especializada, una prisión de alta seguridad en Asunción, Paraguay.

El ‘Mago’ está en prisión preventiva desde el pasado 4 de marzo, por ingresar a territorio paraguayo con un pasaporte falso y se le negó enfrentar el proceso en libertad porque hay peligro de fuga y de obstrucción de justicia, ya que la fiscalía guaraní sospecha que ‘Dinho’ y su hermano forman parte de una banda dedicada a lavar dinero.

El caso del astro brasileño derivó en una investigación que ya tiene 14 procesados y la única prófuga es Dalia López, quien se sospecha fue la encargada de darle la documentación falsa a Ronaldinho, quien acudió a Paraguay para participar en una campaña para niños en situación de pobreza y presentar su libro ‘Genio en la vida’.

El 21 de marzo de 1980 el mundo vio nacer a una de las joyas más creativas en el futbol, el brasileño hacia magia con el balón y no llegó más lejos en su carrera, porque le gustaban más las fiestas que el deporte, este sábado la fiesta de su 40 aniversario no será como la imaginaba un experto de las pachangas, pero algo improvisará en Asunción.

Ronaldinho debutó en Gremio, a los 20 años ya jugaba en Europa con el PSG, pero a los 23 llegó al Barcelona, el club donde su futbol quedó grabado en la memoria de los aficionados.

Ronaldinho cumple 40 años

Después de los culés jugó en Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, hasta que en septiembre de 2014 llegó a la Liga MX con el Querétaro, donde en dos torneos llevó a los Gallos Blancos a disputar la primera y única final en su historia, que perdieron ante Santos Laguna, pero se vieron los últimos chispazos del ‘Brujo de Porto Alegre’, quien se retiró en Fluminense en 2015.

Tras dejar el profesionalismo, Ronaldinho ha seguido relacionado en las canchas con partidos de exhibición, hasta que llegó a una cárcel de Paraguay, donde ha tenido un trato privilegiado, ya organizó algunos asados y jugó un torneo en el que su equipo ganó 11-2, con cinco goles y seis asistencias del crack brasileño.

 

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR