Ronaldinho hace oficial su retiro; prepara juegos de despedida

Después de dos años alejado de las canchas profesionales, el brasileño Ronaldinho hizo oficial su retiro del futbol y prepara una serie de partidos de despedida en los principales países en los que dejó huella, explicó su hermano Roberto.

"Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto", señaló el hermano de Dinho, quien jugó en México para Querétaro, equipo con el que logró el único subcampeonato de liga en la historia de los Gallos.

"Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo", declaró su hermano, quien también funge como representante.

Fluminese fue el último equipo del brasileño y desde ese entonces ha participado en duelos amistosos de leyendas y de benéficos, incluido el Juego por la Paz en Querétaro.

Roberto confirmó más tarde al diario O' Globo que Ronaldinho tiene programados próximamente tres juegos de despedida y el primero será en marzo, en el estadio Francisco Zarco de Durango, México; un día antes, el propio jugador había informado a través de redes sociales su presencia.

TE PUEDE INTERESAR: ALCOHOLISMO Y OTRAS INDISCIPLINAS DE RONALDINHO

Su mejor momento como futbolista lo vivió con el Barcelona, donde se convirtió en figura mundial y logró un Balón de Oro en 2005, y un después conquistó la Champions League. Al llegar Josep Guardiola al banquillo blaugrana, en 2008, el sudamericano fue a Milán, donde comenzó su declive.

Con los rossoneros jugó tres temporadas y después regresó a su natal Brasil para defender al Flamengo de 2011 a 2012 y después pasó al Atlético Mineiro, con el que jugó hasta 2014 antes de firmar con Querétaro. En 2015 regresó al Fluminese para dar sus últimos destellos como profesional.