Ronaldinho relata su ‘encierro’ a causa de la Covid-19

Asunción. – El astro sudamericano y su hermano están detenidos desde los primeros días del mes de marzo.

Tras vivir unos momentos bochornosos al ingresar a Paraguay con unos documentos falsos, el futbolista Ronaldinho, concedió una entrevista para relatar su experiencia al permanecer encerrado en una habitación de hotel por el caso que atraviesa y por la pandemia del Covid-19.

“Aquí en el Hotel Palmaroga tenemos un trato excelente. Tenemos todo bien ordenado, estamos muy tranquilos y nos hacen cualquier cosa para pasarlo de la forma más amena posible. Han sido sesenta días largos. La gente en sus casas debe imaginar lo que debe ser no poder hacer lo que estás acostumbrado. Creo que eso es algo que se quedará para siempre en todos nosotros tras vivir esta experiencia tan complicada”, relató para el sitio Mundo Deportivo.

Por otra parte, manifestó estar agradecido con el apoyo que ha recibido de sus excompañeros tras la polémica en la que se encuentra involucrado.

“Es muy especial la relación que tenemos (Puyol y él) y lo lindo que lo pasamos en el Barça y con todos los compañeros de esta aventura que es jugar a futbol. Soy futbolista por amor y profesión. Me conocen bien y saben que no ha sido un momento fácil. Fueron importantes sus palabras y que me apoyaran para salir lo más pronto posible de esta tormenta”, refirió.

También recordó que gracias al futbol logró cumplir varios de sus sueños. "El futbol está en todas partes. Es único y un fenómeno global. Siempre me ha abierto las puertas, incluso en muchos momentos en que todo parecía difícil o incluso imposible... Incluso me llevó a Barcelona para hacer realidad mis sueños", dijo el jugador.

Es de resaltar que el abogado del brasileño contó que su cliente no realizó personalmente las gestiones para entrar a Paraguay y que otra persona fue la encargada de llevar a cabo los trámites migratorios utilizando documentos que a la postre resultaron falsos.

Obs