Ronaldo ve al futbolista más consciente del poder que tiene en la sociedad

EFE

El exfutbolista internacional brasileño y empresario Ronaldo Nazario aseguró que los jugadores de futbol están "cada vez más comprometidos" con causas sociales y son "más conscientes de la fuerza que tienen" para impulsar acciones benéficas, durante una charla con el jugador Juan Mata en el foro virtual 'WFS Live'.


"De manera general, los jugadores están cada vez más comprometidos" aseguró Ronaldo, doble campeón del mundo con Brasil. "Son cada vez más conscientes de la fuerza que tienen, aunque es cierto que todavía cometen errores, yo los cometí cuando era joven", añadió durante una mesa redonda sobre el impacto social de los jugadores en este foro virtual organizado por el astro brasileño y el World Football Summit.


El exdelantero del Real Madrid, el Barcelona o el Inter de Milán italiano y actual presidente del Real Valladolid explicó que su fundación surgió de su intención de "devolver un poco a la sociedad", la puso en marcha en 2011 y desde entonces ha acometido 24 proyectos en Brasil, que han beneficiado a 85.000 personas.

"En Brasil hay más de 800.000 ONG, muchas de ellas se han utilizado de forma equivocada para blanquear dinero y yo no quería entrar por ese lado. El camino más difícil era crear una fundación, que es controlada por la fiscalía brasileña. Eso da una credibilidad mucho más grande", detalló Ronaldo.

Ronaldo admitió que la COVID-19 está haciendo "sufrir demasiado" tanto a las empresas donantes como a los colectivos más desfavorecidos de su país, y que en estos momentos su fundación está teniendo que ayudar a mucha gente sin recursos.

"En Brasil los negros, los indígenas, los trans no tienen ninguna alternativa y debemos ofrecerles oportunidades para que superen esta crisis de manera digna", agregó el exdelantero brasileño.

Obs