Rosario Piedra acude al Senado para hablar sobre protestas en la CNDH

MÉXICO.- La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra acudió este jueves al Senado para hablar sobre la toma de las instalaciones de ese organismo por parte de activistas.

Sin hacer comentarios, la ombudsperson llegó al encuentro con los senadores de la comisión de Derechos Humanos, el cual comenzó poco después del mediodía y se espera que concluya después de las 15:00 horas.

Desde hace varios días, senadores de oposición solicitaron la comparecencia de la titular de la CNDH e incluso su renuncia. Esto luego de que el organismo autónomo fue tomado por feministas, hace una semana en demanda de justicia para mujeres desaparecidas, ultrajadas o violadas.

Nota recomendada: ONU-DH condena asesinato de activista Mireya Rodríguez en Chihuahua

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que por el momento no habrá declaraciones y que los medios tienen derecho al "libre chacaleo" al final de la reunión de trabajo.

En un comunicado, la CNDH informó que Rosario Piedra acepta el pliego petitorio del colectivo Ni Una Menos, así como de organizaciones civiles y víctimas de violaciones de derechos humanos.

No obstante, las instalaciones se mantienen tomadas por mujeres, esto pese a la reunión que ya sostuvieron con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

DVC