Rosario Robles comparece por escrito ante intención de juicio político

Ciudad de México.- Después de que en días pasados la Cámara de Diputados aprobara un recurso para llevar a juicio político a la exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, ésta envió a través de sus abogados un escrito a la Sección Instructora de dicha instancia legislativa, con “los puntos de vista” que apelan lasa acusaciones en su contra.

Cabe destacar que si se consuma la intención de la Cámara baja, Robles Berlanga sería inhabilitada del servicio público por 20 años.

Al respecto, el presidente de la Sección Instructora, el morenista Pablo Gómez Álvarez, aseguró que los litigantes de la exfuncionaria federal, Epigmenio Mendieta Valdés y Alberto Javier Sánchez Rojas, entregaron el texto en el marco del periodo de pruebas, sin embargo no difundió el contenido de la misiva.

Refirió que ahora se pasó a “la etapa de instrucción”, es decir, al acopio de todos los elementos para poder llevar al pleno el tema y ahí se pueda votar si es sometida a juicio político.

El diputado dijo que con este evento, se dio por cumplida la comparecencia no personal, sino por escrito, de Robles Berlanga.

Nota recomendada: Marcelo Ebrard tilda agregados al T-MEC como 'misión cumplida'

La semana pasada el propio Gómez Álvarez explicó que en marzo de 2020 podría iniciar la resolución del juicio político.

Robles Berlanga está acusada por el presunto desvío de 7 mil millones de pesos que habría fraguado cuando estuvo al frente de la ya extinta Sedesol y Sedatu.

IMCM