Rosario Robles puede impugnar inhabilitación: SFP

Ciudad de México.- La encargada de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, aseveró que la exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, tiene derecho a impugnar la inhabilitación de 10 años que le impuso la dependencia, toda vez que "no fue desproporcionada ni injusta".

La funcionaria indicó que la SFP no actúa con fobias y que no existen intocables en las investigaciones que se realizan.

"Se aplicó la ley, incluso se asignó, entiendo, la responsabilidad menor en términos de la ley que correspondía aplicar. Lo que le digo yo a la sociedad, y también a la involucrada, es que aquí no hay fobias ni dados cargados contra nadie, esto es un proceso administrativo", sostuvo Sandoval Ballesteros.

Al ser cuestionada acerca de que si hay "saña" contra de la extitular de Sedesol y Sedatu, sentenció que no hay consigna contra nadie, por lo que ofreció transparencia en todo momento de este caso.

Nota recomendada: Restos óseos de Cocula deben enviarse a Innsbruck: CNDH

Precisó que por el momento la SFP no ha sido notificada si los abogados de Robles Berlanga ya se inconformaron jurídicamente con la sanción.

IMCM