Rotundo fracaso del Real Madrid; Leganés lo elimina de la Copa

La Copa del Rey es el primer fracaso oficial para Zinedine Zidane en la actual temporada. El Real Madrid quedó eliminado en cuartos de final tras caer en el Santiago Bernabéu ante el Leganés 2-1 (2-2 en el global y con los goles de visitante a favor del Leganés).

“Es un fracaso para mí, clarísimo”, aceptó Zidane. “Es una noche muy difícil para toda la gente. Vamos a asumir la situación y yo el primero porque soy el responsable”, agregó.

 

El Madrid había ganado el juego de ida por la mínima diferencia, pero Los Pepineros se plantaron valientes en el Santiago Bernabéu, donde el local alineó a su equipo alternativo.

Apenas superada la media hora de juego, el visitante empató el global tras un error de la defensa que permitió a Javier Eraso tomar adelantado al portero Kiko Casilla y desde fuera del área colocó el balón en el ángulo. Ese resultado obligaba al desempate en tiempos extra y penales.

TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO, OBJETO DE BURLAS TRAS EL BAILE QUE LE DIO MESSI

El ánimo del Madrid se levantó en los primeros segundos del complemento, cuando Karim Benzema puso el 1-1, pero los Pepineros sólo necesitaban otro gol para igualar el global y tomar ventaja en los criterios de desempate y lo consiguió al 55’ con un cabezazo seco del capitán Gabriel.

El portero Nereo Champagne se convirtió en el héroe detener dos intentos merengues en los últimos minutos, entre ellos un cabezazo de Sergio Ramos.