RTP anuncia servicio gratuito por reparaciones en escaleras de Línea 7 del Metro

Ciudad de México.- Debido a los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en las escaleras eléctricas en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la Red de Transporte a Pasajeros (RTP) anunció que a partir de este martes 19 y hasta el domingo 24 de marzo, pondrá a disposición de los usuarios de dicha línea 20 autobuses que brindarán servicio gratuitamente de la estación El Rosario a Barranca del Muerto.

Esta medida se tomó como manera de compensar a los usuarios del Metro que utilizan esta línea diariamente y que han tenido dificultades para trasladarse, pues se prevé que las reparaciones a las escaleras duren varios días más.

A través de su cuenta de Twitter, el servicio de transporte RTP, destacó que la medida no se aplicará a toda la población, sino a sólo aquellos que lo necesitan y que se han visto afectados por la suspensión de las escaleras eléctricas, es decir, personas con discapacidad, de la tercera edad, mujeres embarazadas y con menores en brazos.

Asimismo, se informó que, en Barranca del Muerto, se realizó la instalación de una base provisional en donde los usuarios pueden subir a los autobuses.

Nota recomendada: Impera la opacidad en el SITUAM; revela investigación

El servicio se llevará a cabo en el mismo horario del Metro, es decir, de las 5:00 a las 24:00 horas.

DCVC