compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada 2019 de la NASCAR México Series llegó a su fin con la coronación de tres nuevos campeones, en la categoría estelar, Salvador de Alba ganó la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para amarrar el subcampeonato, mientras que Rubén García Jr. llegó sexto, para quedarse con el título.

Hablar de NASCAR es evocar la adrenalina del automovilismo, un serial en el que los motores rugen, los coches compiten, porque en su mayoría están en un nivel similar, mientras que los pilotos se entregan y no le dan respiro a los rivales.

“Un sentimiento increíble empatar al máximo ganador de la NASCAR México. Tuve un inicio complicado, tuve un problema con la llanta, hasta la primera bandera amarilla la pudimos cambiar”, afirmó un emocionado Rubén García, tras terminar en sexto lugar y obtener lo puntos que necesitaba para conquistar el campeonato 2019.

El fin de semana fue de Salvador de Alba, quien clasificó para largar en la primera fila y compitió palmo a palmo con Rubén Rovelo, pero al final logró mantenerse en la punta, sin ceder terreno, para subir a lo alto de podio, que compartió con Irwin Vences y con Xavi Razo.

En la Fedex Challenge, Max Gutiérrez se adjudicó los honores, seguido por Michael Dorrbecker y Rodrigo Rejón, pero en cuarto sitio cruzó la meta Juan Manuel González, quien se quedó con el campeonato.

“No hay nada como el sabor de la victoria y que mejor si es en un autódromo como lo es el de la Ciudad de México. Fue una carrera muy difícil en donde no sabíamos quién iba a obtener el título sino hasta el final.”, afirmó el campeón.

En las Mikel´s Trucks, Jorge de la Parra fue quien se llevó los máximos honores de la categoría semillero, al consumar su quinta victoria, para coronarse en la temporada 2019, donde también sumó 10 pole positions.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: