Rubén Rovelo conquista el óvalo potosino en la NASCAR México

SAN LUIS POTOSÍ.- El piloto Rubén Rovelo se adjudicó la victoria en la octava fecha de la Temporada 2019 de la NASCAR México Series dentro de la categoría estelar NASCAR PEAK, la cual se disputó en el Súper Óvalo Potosino.

En una competencia que lució lleno total en las gradas, el conductor del equipo Ruffles se llevó la bandera a cuadros en una dura batalla con el líder del serial, Salvador de Alba, quien arrancó desde la “pole position”.

A falta de 13 giros para el final, Rovelo rebasó a De Alba y desde ahí no soltó la punta para hacerse de la victoria, en una campaña de NASCAR PEAK cada vez más equilibrada, esto a pesar de que una bandera amarilla volvió a juntar al grupo para que el cierre fuera emocionante.

En el tercer lugar cruzó la meta Rubén García Jr., en una carrera que tuvo cinco banderas amarillas y que dejó satisfechos a los aficionados que se dieron cita en el trazado potosino.

Al término de la competencia, Rovelo no ocultó su emoción por subir a lo más alto del podio en una carrera de la NASCAR México Series, la cual poco a poco vuelve a afianzarse en el país como uno de los seriales más competitivos y emocionantes.

“Que grato sabor de boca es el levantar las manos en señal de triunfo. Estoy muy contento no sólo por mí sino por todas las personas que de una u otra manera intervienen en el desarrollo de una carrera exitosa."

"San Luis Potosí es una competencia muy difícil pues lo corto del óvalo hace que siempre vayamos compitiendo dentro de un grupo de autos y, por ende, siempre tenemos que estar con las alertas al máximo”, explicó el ganador del Gran Premio Canel´s.

En las categorías FedEx Challenge y en la Mikel´s Trucks se hicieron del triunfo Michael Dorrbecker y Jorge de la Parra, de manera respectiva.

El próximo 29 de septiembre, el Trióvalo de Cajitlán, en Guadalajara, albergará la novena cita de la Temporada 2019 de la NASCAR México Series.

Notimex

JLR