Rubalcava se deslinda de funcionarios detenidos por crimen organizado

Ciudad de México.- En Cuajimalpa se aplicarán nuevos exámenes de control de confianza a los funcionarios de primer nivel, anunció hoy el alcalde Adrián Rubalcava, tras reunirse con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. "Quiero ser claro y enfático: en Cuajimalpa no toleramos a la corrupción. Trabajamos en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza la Doctora Claudia Sheinbaum para atrapar a los corruptos y erradicar estas prácticas en la Alcaldía, por lo que aplicaremos nuevos exámenes de confianza". 

La madrugada de este viernes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación dos servidores públicos de la alcaldía por su presunta relación con un grupo delictivo.

El alcalde Rubalcava dijo que, sin prejuzgar y siempre respetando el debido proceso, se seguirán llevando a cabo acciones para identificar y poner al alcance de la justicia a los funcionarios que no cumplan con los estándares éticos y de honestidad que exigen los habitantes de Cuajimalpa.

Ante la captura de los ahora dos ex funcionarios, el alcalde hizo un exhorto a todos los servidores públicos para recordar que son tiempos de austeridad y de cambio moral. Nadie puede ni tiene derecho a enriquecerse en un cargo público.