Rubens Sambueza advierte que León va por el campeonato

LEÓN.- Las semifinales del Clausura 2019 se jugarán en miércoles y sábado, porque así lo decidieron los dos punteros de la competencia, para tener la ventaja de jugar la vuelta en su horario habitual y no dar ventajas de cara a una posible final.

Por reglamento los duelos por el título se deben disputar en jueves y domingo, por lo que al cerrar en sábado, los dos finalistas tendrán los mismos días de descanso y de entrenamientos para preparar el partido más esperado de la temporada.

El campeón América es el único representante de la Ciudad de México y le toca enfrentar al líder general, club en el que militan dos viejos conocidos, uno es su extécnico Ignacio Ambriz, quien ha hecho volar a los esmeraldas.

El otro es Rubens Sambueza, quien fue referente con las Águilas, pero que vive una rara revancha, ya que cuando jugaba en Coapa, le tocó perder la final ante La Fiera en el Apertura 2013.

"Me tocó perder una final contra León, cuando estaba en América, pero ojalá me pueda recuperar. Estoy muy ilusionado y entusiasmado de poder hacer cosas importantes en el equipo. No nos podemos desviar del objetivo que tenemos en el grupo", afirmó Sambueza en conferencia de prensa.

El mediocampista argentino sufrió una lesión en el torneo que lo alejó de la titularidad, pero se ha convertido en un relevo desequilibrante y lanzó una advertencia al América sobre la peligrosidad de los Panzas Verdes.

“Si no están preocupados sería un error de ellos, los equipos que están en esta instancia son todos peligrosos, además cuando León fue al Azteca se plantó carácter y se trajo un buen resultado, así que ahora no debe ser la excepción, hay que ir con personalidad porque nosotros vamos por otro campeonato para el club”, señaló ‘Sambú’.

JLR