Rulfo, homenajeado en la FIL de Minería

Por Óscar Reyes

En el marco de la edición número 38 de la Feria In­ternacional del Libro del Palacio de Minería, que se realiza­rá del 23 de febrero al 6 de marzo, se presentarán mil 495 activida­des con la participación de Que­rétaro como invitado especial.

Además, esta edición núme­ro 38 contará con dos temáticas principales: la primera dedicada a los 100 años de la Constitución de 1917, mientras que la otra será un homenaje al centenario de Juan Rulfo, por lo que habrá lecturas de “Pedro Páramo”.

Así lo dio a conocer Fernando Macotela Vargas, director de la FIL Minería, quien también ase­guró que habrá 14 ciclos de inves­tigación, los cuales van desde la divulgación científica, equidad de género, cultura y uno más dedica­do a los meteoritos que se encuen­tran en la entrada del recinto.

“Al ser una feria del libro de la UNAM no podemos descuidar la ciencia, la tecnología y otras ra­mas del conocimiento, por lo que de las más de mil 495 actividades que tenemos, un poco más del 40% están relacionadas a la cien­cia y tecnología; ese cambio es ra­dical porque hace 20 años no se manejaban esos temas de gran relevancia”, afirmó a Diario de México Macotela Vargas.

Artistas invitados

En su oportunidad, Rafael Mata Salinas, director de Educación Ar­tística y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, afirmó que parti­ciparán 280 artistas queretanos, 230 de ellos, escritores.

Por último, Macotela Vargas dijo que durante los 18 años en los que ha participado en la Fería In­ternacional del Libro de Minería, uno de los retos ha sido el gran in­terés de la gente, situación que ha hecho que aumenten los días, por lo anterior es considerada la feria más larga del país.