Rumores sobre hacer un frente antiAMLO son "Fake News": Presidencia

Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia, aclaró que los rumores de que empresarios solicitaron a Enrique Peña Nieto apoyar a un candidato para impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a Los Pinos son falsos.

“Pues Fake News otra vez, no hubo tal solicitud y por lo tanto no hubo una respuesta”, puntualizó el portavoz.

Ayer, el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” dijo que su oponente Ricardo Anaya, así como un grupo de empresarios buscan convencer al presidente Peña Nieto de que José Antonio Meade decline en favor del panista.

López Obrador dijo que incluso los empresarios presionaron a Anaya Cortés para que deje la aseveración de que “meterá a la cárcel” al actual Presidente, en caso de asumir el poder, para que acepte el trato.

MÉXICO LISTO PARA DESASTRES NATURALES

Durante un evento con el titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el vocero dijo que México se ha fortalecido para enfrentar los desastres naturales y aseguró que hoy día el país es referente a nivel internacional en el tema.

Luis Felipe Puente aseveró que ello obedece a la coordinación entre el gobierno y la ciudadanía que han generado una cultura en la materia.

“El enfoque preventivo más que reactivo es la forma más eficaz de impedir que los fenómenos naturales se transformen en tragedias humanas... ese es el objetivo de la prevención, en eso reside su valor”, resaltó.

El funcionario federal indicó que por ello el Gobierno de la República, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, impulsa una cultura de la prevención con una adecuada divulgación en la que los medios de comunicación son fundamentales.