Rusia podría prohibir "La Bella y la Bestia" por tener personaje gay

A dos semanas de su estreno, la película “La Bella y la Bestia” ya está causando controversia.

Luego de que el director Bill Condon revelara que en la cinta de Disney se abordará el tema de la homosexualidad con “un momento exclusivamente gay” entre uno de los personajes.

Esta noticia no fue bien recibida en Rusia, donde en 2013 se aprobó una ley que prohíbe la "promoción de propaganda gay a menores de 18 años".

Vitaly Milonov, parlamentario del partido gobernante Rusia Unida, pidió al Ministerio de Cultura a realizar una proyección de la película antes de que se publique para ver si cumple con la ley y "tomar medidas para prohibirla totalmente" si se encuentrn "elementos de propaganda de la homosexualidad"

El ministro de Cultura, Vladimir Medinsky, confirmó que se realizará una revisión a la cinta para verificar  que no se violen las leyes nacionales.

Luego de esta noticia, activistas de los derechos humanos y comunidad gay, criticaron estas medidas homofóbicas, que al igual que en otros países, muchas veces quedan impunes.

También se dio a conocer que un autocinema de Alabama, Estados Unidos, se abstendrá de exhibir la película porque uno de sus personajes es presentado como homosexual.