Rusia se comprometió a enviar dos mil dosis de Sputnik V, asegura Ebrard Casaubón

Ciudad de México.- Después del anuncio de la semana pasada del gobierno ruso acerca de que ya tiene una vacuna contra la Covid-19, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México espera un envío mínimo de dos mil dosis del proyecto llamado Sputnik V.

En entrevista a medios luego de participar en un balance de resultados de la Fundación Mexicana para la Salud, el canciller aseguró que una vez que reciban el antídoto, se iniciará la aplicación de la fase tres del estudio clínico en nuestro país.

“Vamos a tener dos mil dosis, quizá más, y ya le toca ver a la Secretaría de Salud (Ssa) el tamaño del protocolo que se requiere”, precisó Ebrard Casaubón.

Comentó que las autoridades de la nación tienen ya comprometidos seis protocolos de fase tres, dos con China; uno con Estados Unidos; uno con Francia-Inglaterra y ahora uno con Rusia —además del que ya se desarrolla con Argentina—.

Nota recomendada: Duarte habría regalado un Ferrari a Peña Nieto, según denuncia de Lozoya

Reiteró que la vacuna que elabora el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tiene en su agenda para noviembre próximo presentar los resultados de la fase tres, momento en el que entrará en acción la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para saber si autoriza la producción del fármaco.

IMCM