compartir en:

 

Siete mujeres mencionaron que el cantautor Ryan Adams ofreció ayudarlas en sus carreras, pero luego la relación se volvió sexual y en ocasiones abusiva. Su ex esposa Mandy Moore dijo que fue psicológicamente abusivo con ella.

El diario New York Times informó el miércoles que una artista de 20 años acusó a Adams, de 44 años, de tener conversaciones inapropiadas con ella cuando tenía entre 15 y 16 años. Identificada solo por su segundo nombre, Ava, dijo que Adams se desnudó ante ella durante una llamada de video.

La ex esposa de Adams, la actriz y cantante Mandy Moore, dijo que Adams fue emocionalmente abusivo hacia ella durante su matrimonio. Se divorciaron oficialmente en 2016.

The Times dijo que los relatos fueron corroborados por familiares o amigos que estuvieron presentes. El abogado de Adams negó las acusaciones.

“No soy un hombre perfecto y he cometido muchos errores”, tuiteó Adams el miércoles, después de que se publicó el reporte.

“A quien haya herido, aunque sea de manera no intencional, me disculpo profundamente y sin reservas”, escribió. “Pero el panorama que este artículo pinta es inquietante e impreciso. Algunos de los detalles están tergiversados; algunos son exagerados; algunos son completamente falsos. Nunca tendría interacciones inapropiadas con alguien que yo pensara es menor de edad. Punto”.

Adams lanzó su primer álbum en el 2000 y ha obtenido siete nominaciones a los Grammy. Logró fama al grabar a su estilo “1989”, álbum de Taylor Swift que ganó un Grammy, en el 2015, un año después de que fuera lanzado. Adams también fue productor tras bambalinas para estrellas como Willie Nelson y Jenny Lewis.

Adams dijo que Adams le preguntó constantemente sobre su edad durante los nueve meses que intercambiaron mensajes de texto. El artículo dijo que ella nunca le mostró ninguna identificación, y que él le puso sobrenombres a partes del cuerpo de ella.

“Si la gente supiera ellos dirían que yo soy como R Kelley jajaja”, escribió Adams en un mensaje de texto en noviembre del 2014, cuando él tenía 40 años y ella 16. R Kelly ha sido acusado de transgresión sexual hacia mujeres pero ha rechazado las acusaciones.

Otras artistas, las cantantes Phoebe Bridgers y Courtney Jaye, dijeron que Adams se comportó de manera inapropiada durante sus relaciones.
 

TAGS EN ESTA NOTA: