Sédesierto Teatro, comprometidos con su entorno

Por Óscar Reyes

Compuesta por jóvenes, Sédesierto Teatro es una compañía de actores egresados de La Casa del Teatro A.C. que tiene como fin crear  la crítica y la reflexión entre los espectadores, por lo que en cada puesta en escena se comprometen con el entorno social.

“Nosotros estudiamos durante cinco años, entonces todo el grupo nos formamos como actores profesionales. Durante el transcurso de la carrera decidimos hacer una compañía y salir a la vida profesional  y así lo hemos venido haciendo desde hace casi dos años”, afirmó Joana Palomino.

Actualmente, los 11 histriones trabajan en “Jesucristo Gómez”, obra escrita por el dramaturgo y periodista Vicente Leñero (1933-2014), la cual narra la vida de un albañil originario de Iztapalapa que busca la justicia en una época moderna.

En su oportunidad, la actriz Maicova Lianici dijo que el melodrama es una analogía entre el cristo de la biblia con un Jesucristo contextualizado en México, que tiene que padecer los de su sociedad.

“Es una crítica a las instituciones, al gobierno, a la iglesia; y es un cuestionamiento al texto evangélico”, apuntó Lianici. La obra presentará su última función, este fin de semana en La Casa del Teatro, en Coyoacán; sin embargo, continuarán con una gira en diferentes espacios.

Agéndalo

  • Sábados y domingos a la 1:00 de la tarde
  • La Casa del Teatro
  • Vallarta 31-A, Col. del Carmen, Coyoacán