Sí hay retraso en libros de texto gratuito, reconoce gobierno federal

México.-El gobierno de México reconoció que hubo retrasos en la producción de libros de texto gratuitos debido a la demora que se presentó en las licitaciones, pues se está “evitando la corrupción en todo”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que “estamos cuidando las compras y que no se permita la corrupción, es un proceso de revisión general que se está haciendo en todo el gobierno. Esto llevó a una demora en las licitaciones, sobre todo en lo que tiene que ver con el papel pero ya se superó esa situación”.

Nota recomendada: AMLO da su regalo a maestros, anuncia que hoy se promulgará la nueva reforma educativa

En tanto, el secretario de Educación Pública, Esteban Barragan, aseguró que el próximo 26 de agosto, cuando comience el nuevo ciclo escolar, todos los estudiantes tendrán sus libros: "Estamos redoblando esfuerzos, se está trabajando en varios turnos para cumplirles".

Detalló que "tenemos alrededor de 20 millones de libros ya concluidos, se requieren 176 millones para entregar el próximo ciclo escolar, estamos pensando que a fines de este mes tendremos alrededor de 80 millones, 15 días después otros 55".

ACV