A Saúl Álvarez no le interesa representar a México en Tokio 2020

Ciudad de México.- El boxeador tapatío no quiere interrumpir los sueños de los jóvenes y por ello descarta asistir a la justa olímpica.

Luego de que se diera a conocer que los boxeadores profesionales tienen la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo buscó a Saúl Álvarez para preguntarle si deseaba representar a México, pero éste, le relató que no tiene la intención de cortar la carrera de los jóvenes pugilistas.

"¿Cómo me sentiría al ver mi medalla de oro, sabiendo que destruí los sueños de triunfo de un jovencito en este deporte?", comunicó el ‘Canelo’ a Mauricio Sulaimán.

Bajo el mismo sentido, Sulaimán sabe que es un tema delicado, puesto que la mayoría de los países están en contra de que boxeadores profesionales acudan a la próxima competición que se celebrará en Japón.

“Es contundente la opinión de todos los boxeadores profesionales, la federación rusa, de Estados Unidos, Canadá, muchos países europeos, están en contra y van a seguir su clasificatorio con su esquema habitual del boxeo amateur que han llevado durante tres años”, indicó.

Cabe resaltar que por su parte el campeón de peso completo Andy Ruiz, manifestó que estaría encantado de asistir a la Tokio 2020 para representar a México.

Obs