Saúl Álvarez y Daniel Jacobs con la encomienda de brindar un duelo de alarido

Estados Unidos.- El mexicano tiene la encomienda de realizar una pelea épica ante uno de los boxeadores más sobresalientes del momento.

Hace un par de meses atrás Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dio a conocer que Saúl Álvarez se convertiría en el primer campeón franquicia en la historia del organismo, gracias a sus contundentes triunfos y a la gran trayectoria que está forjando en cada uno de sus combates desde que debutó en el ámbito profesional.

Aunque a sus 28 años de edad el ‘Canelo’ ha conseguido campeonatos, fama y dinero, sus entrenadores, público y algunos especialistas, han asegurado que lo mejor del mexicano vendrá en los próximos años.

Sin embargo, para que el jalisciense demuestre la etiqueta que le concedió el presidente del CMB y los comentarios que giran en su entorno tengan credibilidad, tendrá que salir airoso del fuerte duelo que tendrá este sábado 4 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Estados Unidos ante el campeón mundial de peso mediano Daniel Jacobs, quien viene embalado tras cosechar tres triunfos importantes en sus últimos combates, además de haber puesto sobre las cuerdas a Gennady Golovkin hace un par de años atrás.

Por su parte el ‘Canelo’ se presentará en el recinto de Las Vegas en su mejor momento profesional, ya que se subirá al ring con una marca de 51-1-2 (35 nocauts), además de contar con el título de campeón de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

La fecha pactada ya está por cumplirse; ambos pugilistas cuando estaban cara a cara en las conferencias de prensa se llenaban de elogios, ninguno habló de más porque individualmente prefieren hacerlo arriba del ring.

Pese a que en las casas de apuestas, especialistas y el público en general dan por favorito a Saúl Álvarez, el mexicano ha optado por guardar la cordura y esperar a que su surda tan educada y poderosa que tiene doblegue al ‘hombre milagro’; mientras que Daniel Jacobs no hace caso a lo que se menciona en los distintos medios de información y confía en que demostrará porque es el mejor boxeador en la categoría de los pesos medianos a costa del oriundo de Jalisco.

Por Omar Bruno Salvador / @obruno9