Saak renueva el urbano [VIDEO]

Por Óscar Reyes

@18versatil

En los últimos años, el géne­ro urbano ha tenido diver­sos cambios como la com­binación con ritmos latinos; sin embargo, Saak decidió darle otro giro y decidió fusionarlo con R&B, pop y funk para darle vida a un es­tilo que él llama “Pop urbano”.

Actualmente, presenta “Una noche”, tema en colaboración con Jorge Blanco; la canción tiene toques de reggaetón mezclados con su estilo. El video del sencillo, producido por Rodrigo Aroca, ya se encuentra en plataformas digi­tales; ha logrado generar más de tres millones 974 mil visitas.

“‘Una noche’ es una canción que tiene tintes urbanos, pero no es reggaetón al 100%, ya que es una mezcla con R&B y electróni­ca, por lo que creo que logramos un equilibrio al momento de gra­bar el tema”, afirmó Saak en en­trevista con Diario de México.

Da a conocer detalles

El artista mexicano afirmó que al igual que su sencillo anterior “Ca­llejón”, “Una noche” fue escrita y producida en Los Ángeles, Cali­fornia, ciudad que Saak conside­ra como cuna de la industria mu­sical, ya que se reúne a personas de todo el mundo.

En cuanto al número de pie­zas que tendrá su primer álbum, sostuvo que aún no define si será un EP o una producción disco­gráfica, la cual saldrá a mitad del 2018; sin embargo, comentó que será una combinación de dife­rentes ritmos como trap, R&B, balada, funk, entre otros.

Cabe destacar que Saak tam­bién forma parte de “Caballeros”, un grupo de 18 youtubers que se apoyan en cada proyecto y que juntos comparten diferentes es­pacios en Internet.