Sacerdote es detenido por violación a una niña

La Policía Ministerial del Estado de Guanajuato detuvo a un sacerdote por haber violado a una menor de 15 años de edad en un colegio de monjas, en Irapuato.

Jorge Raúl Villegas Chávez, quien fungía como vocero de la Arquidiócesis de León, fue suspendido desde el año 2012 cuando una mujer le reclamó la paternidad de una menor de 9 años, y tras realizarle las pruebas necesarias se pudo confirmar que era su hija.

El sacerdote permanecía desaparecido de la escena pública hasta que el pasado lunes fue detenido, luego de que la madre de una menor de 15 años de edad, interpusiera una denuncia penal en contra del religioso tras enterarse que éste la había abusado sexualmente.

La mujer señaló que se dio cuenta de los abusos cuando fue testigo de cómo el sacerdote le tocaba una pierna a la niña durante una reunión del colegio.

“El sacerdote le agarra la pierna a la niña, la niña se pone incómoda, la mamá al ver esta reacción platica con la niña, ya la niña le dice lo que pasa, y le dice que lleva tres meses que la está violando cada viernes que acudía a confesarse; acaba de cumplir 15 años en enero”, señaló el representante legal de la madre.

El sacerdote quedó a disposición del Juzgado Regional de Oralidad, por el mencionado crimen.