Sacerdote pudo ser ayudado por un cómplice en el asesinato de Leonardo: PGJ

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) dio a conocer información sobre las horas previas al homicidio del estudiante Leonardo Avendaño, así como el registro de los últimos mensajes enviados desde su celular.

En conferencia conjunta con la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles detalló que el día de su desaparición, el universitario envió un mensaje a una persona cercana a él para comunicarle que pasaría la noche en la casa del padre Francisco Javier “N”, quien ya fue detenido la tarde de ayer.

Posteriormente, a las 23:03 horas se tiene registro de otro mensaje enviado por Leonardo a uno de sus amigos, a quien aseguró que ya se encontraba en el domicilio del probable responsable, lo cual pudo ser corroborado por las cámaras del C5.

De acuerdo con el organismo, el vehículo de la víctima permaneció dentro de la casa del sacerdote hasta las 3:16 del 12 de junio, para después salir y comenzar su marcha hacia la carretera Picacho Ajusco acompañado de otro vehículo.

Ambos vehículos fueron captados dirigiéndose al punto donde al día siguiente fue encontrado el cuerpo sin vida del estudiante, por lo que se presume que el cura pudo haber sido ayudado por un cómplice.

De la Riva Robles indicó que por todas las pruebas recabadas como fotografías, testigos, telefonía y más, fue detenido el párroco Francisco, el cual seguirá bajo investigación hasta corroborar o descartar su responsabilidad en el caso.

DCVC