Sacerdotes en Polonia queman libros de Harry Potter

 

POLONIA.- Un grupo de sacerdotes católicos polacos quemaron varios objetos que consideran contrarios al “respeto a Dios”, entre ellos libros de Harry Potter y un paraguas de Hello Kitty, en una acción para combatir la magia y los falsos ídolos, aseguran.

La responsable es la fundación SMS desde el Cielo, una organización católica conservadora que presume de servirse de las nuevas tecnologías para llevar a los polacos las enseñanzas cristianas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Botellita de Jerez revela la muerte de Armando Vega Gil

La fundación colgó este lunes (01.04.2019) en las redes sociales las fotografías de su acción, que sucedió el fin de semana en Gdansk (norte), y en la que se ve cómo varios sacerdotes apilan libros y otros objetos con la ayuda de niños, para trasladarlos al lugar donde se realiza la quema.

Entre las llamas pueden verse talismanes, una máscara de madera africana, la figurita de un elefante de la suerte, un paraguas de Hello Kitty y varios libros, como el de Harry Potter y la cámara secreta y Fahrenheit 451.
“Usar horóscopos, astrología, quiromancia, profecías o presagios son manifestaciones del deseo de controlar el tiempo, la historia y la humanidad y, al mismo tiempo, del deseo de ganar poderes ocultos, por eso se trata de prácticas contrarias a la reverencia y al respeto a Dios”, se lee en su cuenta de Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

PGJ investiga muerte de Armando Vega Gil como homicidio culposo

Las imágenes han sido criticadas por varios internautas, que, por ejemplo, comparan la acción con la quema de libros organizada por las autoridades nazis en la plaza de la Ópera de Berlín en 1933.

SMS desde el Cielo fue creada en 2012 por un grupo de religiosos polacos y entre sus objetivos destaca difundir la palabra de Dios y la doctrina de la Iglesia católica a través de todos los medios que ofrece hoy la tecnología, explica la fundación en su página web.