Sacmex invertirá 4 mdp en red de agua potable en la GAM

Por Patricia Guillén

Serán alrededor de 4 millones de pesos los que invertirá el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en las colonias San Juan y Guadalupe Ticomán, ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero, para atender trabajos de sustitución de la red de agua potable.

El Sacmex informó a Diario de México que será en abril cuando inicien los trabajos desde Ferrocarriles hasta la nueva autopista de Naucalpan Ecatepec, dichas obras tendrán una duración de tres meses.

Se trata de un área sísmica y de hundimientos, los tubos de asbesto están dañados y fisurados.

“La tubería de esas colonias son antiguas al igual que otras partes de la ciudad, pero estas se encuentran deterioradas y debido a ser de asbesto son susceptibles a que tengan fisuras, además de que están sometidas por el decline del cerro, entonces también se incrementan las presiones, factores que hacen que haya una necesidad de cambiar los tubos”, explicaron.

Durante 2014 el Sacmex invirtió 7 millones de pesos para la rehabilitación de dos mil 700 metros de tubería, en 2015 se destinaron 10 millones para la reparación de dos mil 500 metros, en 2016 no hubo intervención, en tanto en el 2017 serán 4 millones de pesos.

Recientemente habitantes de dicha zona indicaron que tienen que conformarse con un par de cubetas al día y por familia, y que constantemente se han quedado sin el vital líquido por lo que han tenido que comer en platos y con cucharas desechables.

Entre las calles más afectadas están Primavera, Chiquihuite Norte y Sur, Aldama, Palma, Paso del Norte y Cerrada de la Cruz, avenida del Trabajo, Niños Héroes, Dragones de América, Manuel Doblado, Niño de Jesús y cerrada Mirador, en las colonias Candelaria, San Juan y Guadalupe Ticomán.