Sacmex y Protección Civil, con versiones encontradas sobre formación de socavón

Ciudad de México.- El socavón que se abrió en avenida Oceanía en su cruce con Avenida del Peñón, en la delegación Venustiano Carranza, se está investigando, informaron las autoridades, sin embargo, esperan un dictamen sobre los hechos, ya que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y  la Secretaría de Protección Civil (PC) capitalina tienen diferentes versiones sobre la causa del hundimiento, además de que no se descarta que las obras para la construcción de una plaza comercial en la zona hayan sido las causantes de la oquedad.

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva, indicó que aún no es oficial la versión que apunta a que el socavón se haya formado debido a la ruptura en una tubería de agua.

“Lo que si es cierto es que tenemos que suspender la plaza comercial mientras no se sepa cuál fue el origen del daño, no tenemos causa precisa ya que las versiones del Sistema de Aguas y de Protección Civil son encontradas, por lo que pedí que vayan los organismos y determinen las causas reales del incidente”, apuntó.

Luego de encabezar la inauguración del primer Encuentro Latinoamericano por la Reinserción Social, el mandatario capitalino alertó que en los próximos tres días se esperan tormentas fuertes en la Ciudad de México, por lo que pidió a la población tomar precauciones. 

“Solicitamos a la Secretaría de Desarrollo Social atender el tema para prevenir incidentes, se espera estos próximos tres días una presencia de humedad en la zona centro, por lo tanto se prevén tormentas fuertes”, aseguró.

JTR