SAE analiza subastar bienes ligados a “El Chapo”

Ciudad de México.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) anunció que podría obtener algunos inmuebles vinculados al Cártel de Sinaloa, fundado por Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, los cuales serían subastados, indicó su titular, Ricardo Rodríguez Vargas.

“Sí tenemos algunas propiedades en Culiacán, Sinaloa, también casas, vehículos, lo que quiero ver es el estatus en el cual se encuentran para ver si ya se puede vender”.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado acerca de que si esas propiedades pertenecen a “El Chapo”, a lo que respondió “Pertenecen… Son parte de procesos judiciales y penales, y sí, están en Culiacán”.

Precisó que parte de esos bienes aún se encuentran dentro de procesos judiciales, por lo que no han sido declaradas en abandono y no podrían tomarse en cuenta para una futura subasta.

Nota recomendada: En México, más del 40 por ciento de los jóvenes viven en pobreza: Imjuve

Recordó que con la publicación del viernes pasado de las reformas a la Ley de Extinción de Dominio en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el SAE pasará a ser el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y podrá hacer subastas cada 15 días, pues se acelera la transferencia de inmuebles por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

IMCM