Salma Hayek, indignada por Barbie Frida

La Barbie Frida continúa generando polémica, pero en esta ocasión no es por declaraciones emitidas por algún familiar de la pintora, sino por las realizados por Salma Hayek, quien mostró su indignación por la decisión de Mattel de crear una muñeca inspirada en la artista mexicana.

A través de sus redes sociales, Hayek publicó su opinión al respecto:

“No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”.

Sobre su opinión, varios usuarios de Instagram le dieron la razón a la protagonista de “Beatriz at the dinner”, ya que afirmaron que la empresa de muñecas utilizó a Frida para elevar sus ventas.

Salma Hayek dio vida a la pintora mexicana en “Frida”, cinta estrenada en 2002 basada en la vida de la creadora de las obras “La columna rota” y “Diego y yo”. El filme obtuvo seis nominaciones en los premios Oscar; en la gala de premiación, Salma compitió en la categoría de “Mejor Actriz”.

Recientemente, Hayek reveló que durante las grabaciones de la película fue acosada sexualmente por Harvey Weinstein, quien quería obligarla a tener sexo con él; el director también la amenazó de muerte por no acceder a sus peticiones.

TE PUEDE INTERESAR: Weinstein amenazó con romper las rodillas de Salma Hayek

MUÑECA POLÉMICA

La semana pasada, Mattel dio a conocer que para celebrar el Día Internacional de la Mujer lanzaría distintas muñecas inspiradas en aquellas personas que han destacado en distintos ámbitos; una de las elegidas fue Frida Kahlo, pero la decisión ha generado polémica entre los integrantes de la familia de la pintora, ya que más de uno asegura que tiene los derechos de la imagen de Kahlo.

Mara de Anda Romeo, sobrina bisnieta de Kahlo, aseguró que Mattel no le avisó que haría uso de la imagen, por lo que pidió corregir la situación o emprendería acciones legales. Por su parte, Frida Corporation aseveró que ellos son los únicos dueños del legado de Kahlo, por lo que afirmaron que sí le otorgaron el permiso a la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Barbie Frida Kahlo inicia disputa por derechos de imagen de la artista