Salma Hayek se solidariza con habitantes de Morelos

A un año del terremoto del 19 de septiembre, Salma Hayek inició un proyecto para edificar 180 casas para familias del estado de Morelos, una de las zonas del país que que registró mayores afectaciones durante el desastre natural, ocurrido hace un año. 

La actriz mexicana compartió, a través de una carta titulada “Cuando el polvo se asienta”,sus sentimientos y expectativas del proceso de reconstrucción tras el movimiento telúrico; “el 19 de septiembre de 2017 recibí la noticia de que nuestra tierra volvió a temblar, devastando nuevamente a mi adorado México”.

“Como sucede en todo desastre natural, en cualquier parte del mundo, la participación es más activa y vigorosa en las primeras fases de la emergencia. Pero desafortunadamente cuando el polvo se asienta, el apoyo se empieza a disolver”, escribió.

La protagonista del filme “El callejón de los milagros”, decidió solidarizarse con la asistencia inmediata y en octubre del año pasado buscó una alternativa para ayudar al proceso de reconstrucción a largo plazo y se asoció con Hábitat para la Humanidad y PepsiCo para hacer su proyecto realidad.

“Hoy en el aniversario de #19s, estamos de duelo por las personas que perdimos en el temblor pero al mismo tiempo celebramos aquellos que tuvieron la fortaleza para sobrevivir y reconstruir. Gracias a la Fundación de PepsiCo y Habitat para la Humanity y a todos ustedes quienes hayan apoyado a mi país”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

El avance en la construcción de estas viviendas tiene entusiasmada a Salma Hayek y señaló que mientras en algunas casas apenas se están colocando cimientos y ladrillos, otras 50 se estarán listas en próximas semanas, “pero lo que más me emociona, es que se ha renovado el sentido de comunidad, de pertenencia y de solidaridad”.

“Hoy tengo el sueño de que ningún damnificado quede desamparado y de que la gran bondad de los mexicanos sea la característica que nos defina. Quizá porque cuando uno se aleja de lo que ama tiende a valorarlo más, incluso a idealizarlo, nunca perderé la esperanza de un México mejor”, finalizó.