Salud de Tamaulipas reporta transmisión local de variante Covid-19

Ciudad de México.- De acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas se detectó una transmisión local de la variante Covid-19 conocida como B117, por lo que alertó a la población y agregó que descubrieron un nuevo caso sospechoso en la zona sur del estado.

Esa transmisión de la mutación británica se dio en Tampico y se trata de un paciente que viajó a Monterrey y cuya hija tuvo contacto con una persona de Londres que vino a pasar las fiestas de fin de año.

“Tenemos otro sospechoso más en Tampico, fue identificado por laboratorio privado y ya está la muestra en el Indre para que realice la secuenciación y saber si pertenece a esta variante de Reino Unido”, explicó Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia.

Durante una rueda de prensa, urgió a los tamaulipecos a tomar las medidas necesarias ante el temor de que en las próximas dos semanas ocurra un alza en el número de casos activos.

“Pedimos a toda la población nos hagan caso con las recomendaciones, hagan la lucha o se esfuercen por extremar precauciones en su cuidado personal y el de su familia” enfatizó la funcionaria.

IMCM