Salvador Cabañas será auxiliar técnico en el cuadro de Tapachula

Chiapas.- Uno de los futbolistas extranjeros que han dejado huella en el futbol mexicano, regresará para trabajar en el Ascenso de la Liga MX.

El ex jugador del América, el paraguayo Salvador Cabañas reveló este viernes que el club Cafetaleros de Tapachula será el equipo en el que se desempeñe como auxiliar técnico, para el Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX.

El pasado 14 de abril del presente año, el ex delantero reveló a Notimex que un club del circuito de plata estaba en pláticas con él para dirigir en el futbol mexicano, ahora se sabe que se trata de esa escuadra, por lo que su regreso a Chiapas es inminente.

Salvador Cabañas

En declaraciones desde su natal Paraguay, Cabañas señaló la labor que va a realizar en este su nuevo equipo en su regreso a México, luego de haber militado en el desaparecido Jaguares de Chiapas y en el América.

“Vamos a acompañar al grupo, ayudar a mentalizar a los jugadores para realizar un buen trabajo, que ellos aspiren a lo máximo, eso es lo primordial, va a ser muy importante que Cafetaleros sea protagonista en los torneos”, afirmó el sudamericano.

En esa entrevista que ofreció en su país, también se refirió a su regreso a la entidad mexicana que le abrió las puertas en el aspecto futbolístico en el 2004, donde sus buenas actuaciones lo llevaron a Águilas.

“Volver a Chiapas es importante, es mi ciudad, me dio la oportunidad de llegar a México, y hacer lo que más me gustaba en ese tiempo: jugar al futbol. El proyecto es importante y queremos ser parte de ese proyecto al que estamos por integrarnos pronto”, enfatizó.

En la inauguración de la escuela de futbol Cantera Ciudad de México Salvador Cabañas el mes pasado, el ex futbolista se refirió a este proyecto que ahora le abre las puertas a su regreso al país, luego del incidente sufrido hace unos años en un bar de la Ciudad de México.

Con información de Notimex