Salvador Cienfuegos Zepeda fue devuelto sin condiciones, afirma Landau

Ciudad de México.- Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que no hubo condiciones para retirar los cargos por narcotráfico contra Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras reconocer que ese asunto fue uno de los más complejos y sensibles que enfrentó durante su año y medio de gestión, el diplomático reveló que fue el propio exfiscal general de la Unión Americana William Barr, quien tomó la decisión de devolver al exencargado de la Sedena sin ningún tipo de condición.

“Obviamente causó un gran impacto en México, y el fiscal General de Estados Unidos (William Barr), que ya había visitado México en varias ocasiones, investigó cómo esto llegó a pasar y él fue quien tomó la decisión de devolver al General Cienfuegos”, declaró en conferencia virtual.

Landau explicó que personalmente tuvo conocimiento de la investigación que la Fiscalía de Brooklyn abrió apenas dos días antes de su llegada en agosto de 2019, pero por la secrecía del caso no pudo informar nada al respecto.

Apuntó que no tiene conocimiento sobre cómo va la pesquisa que inició la Fiscalía General de la República (FGR) sobre ese tema.

IMCM