Samuel García confunde centro de apoyo a niños con cáncer con refugio de animales

Ciudad de México.- De nueva cuenta Samuel García Sepúlveda, senador de Movimiento Ciudadano (MC) por Nuevo León, causó indignación en redes sociales, luego de aseverar que visitaría la organización “Manitas Pintando Arcoíris”, la cual describió como “el refugio de animales más grande del estado”, y que iba a regalar una tonelada de croquetas y dos de cemento; sin embargo, el sitio que mencionó es una asociación que apoya a niños con cáncer.

La errata del legislador quedó grabada en video y la mencionada asociación civil publicó en su página de Internet la grabación.

“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos "Manitas Pintando Arcoiris A.C.", incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer”, escribió la organización.

En el metraje García Sepúlveda está acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, quienes a bordo de una camioneta empiezan a reír y expresa señalan “casi morimos, casi morimos”, mientras ella pregunta “¿qué ibas a decir?”.

Para tras contener su risa, el senador indica que “vamos al refugio Manitas pintando arcoíris, es el refugio más grande de Nuevo León de animales, sobre todo de perritos”.

“Vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos de cemento para seguir adecuando y hacerlo más grande”, subraya García Sepúlveda.

IMCM