Sancionan a unidades de transporte público por abuso en el cobro

La Secretaria de Movilidad, realizó este día un operativo para hacer cumplir el aumento a la tarifa de transporte público y con ello evitar abusos en el cobro.

Se informó que en las últimas 12 horas se han aplicado al menos ocho suspensiones a transportes concesionados, por carecer de las características necesarias para el servicio, asimismo, se aplicaron 125 infracciones por incumplir el Reglamento de Tránsito.

La dependencia capitalina informó que el operativo de supervisión al transporte público se llevó a cabo en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. 

Algunos de los puntos de revisión se concentraron específicamente en la avenida Veracruz y calle Zamora; Canal de Miramontes y Calzada del Hueso; Calzada Legaria y Anillo Periférico; calle Laguna de Mayrán y avenida Marina Nacional; Estación del Metro Escuadrón 201; avenida Universidad y avenida Coyoacán.

Durante los operativos, se revisaron las condiciones de operación de las unidades, el cobro adecuado de la tarifa, así como los documentos en regla de los conductores.