compartir en:

Las multas a los propietarios de taxis, combis, camionetas, microbuses y autobuses son de entre seis mil 700 y ocho mil 500 pesos, y en el caso de los reincidentes, la revocación de su concesión

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México no dará prórroga a permisionarios para el registro de choferes del transporte público en una base de datos cuyo plazo venció el martes pasado, por lo que iniciarán las sanciones a quienes no realizaron su trámite.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, expuso en conferencia de prensa que las multas a los propietarios omisos de taxis, combis, camionetas, microbuses y autobuses son de entre seis mil 700 y ocho mil 500 pesos, y en el caso de los reincidentes la revocación de su concesión.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se encargará de hacer las revisiones y si no se encuentra al chofer en la base de datos de la Secretaría se procederá a la sanción correspondiente, sostuvo.

Dijo que a pesar de que no habrá prórroga el registro sigue abierto y es muy sencillo, pues los dueños de esas unidades sólo tienen que hablar a Locatel al 56581111, informar su número placa, el nombre del o de los conductores y la Clave Única de Registro de Población.

“No podría ser más sencillo, no hay ningún obstáculo para que lo haga absolutamente cualquier persona, lo puedes hacer también a través de SMS, al 30303, y lo pueden hacer también en la página de Internet”, expuso.

En el caso de los taxis, precisó, hay unos 54 mil registros, lo que representa cerca de 50%, en el caso de rutas unos seis mil de 16 mil concesionarios y de los servicios de aplicación ya están en la base de datos alrededor de 157 mil.

Las concesiones para el transporte público de pasajeros suman 141 mil en la ciudad, pero se sabe que sólo están activos unos 110 mil, aclaró.

Sobre el trámite de la revista vehicular, el funcionario dijo que han pasado este trámite unos 44 mil concesionarios, lo que representa un avance mayor que en otros años.

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: