Sancionarán a policía por pintar patrulla en taller clandestino de la Del Valle

Ciudad de México.-Luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que se observa como una patrulla capitalina es pintada en un estacionamiento de la alcaldía Benito Juárez, el secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez, informó que se sancionará al encargado de los vehículos oficiales del sector Del Valle.

El funcionario relató que debido a que la patrulla tenía una zona opaca y sería presentada en un evento en el que participaría la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al policía “se le hizo fácil” llevar la unidad a un taller clandestino para que “se lo pudieran resolver”.

Destacó que su acto tendrá consecuencias, y aseguró, “el responsable de vehículos del sector Del Valle, ayer mismo fue enviado al área de Asuntos Internos”.

Explicó que la instrucción que recibió el coordinador de patrullas de la zona fue que los vehículos estuvieran limpios y en perfecto estado para su presentación, por lo que “le quisieron sacar brillo” a la unidad que fue grabada en un terreno que según lo publicado en Twitter se ubica en la calle Nicolás San Juan 819, en la colonia Del Valle.   

En la grabación dada a conocer ayer se puede ver a un hombre con una pistola de pintura trabajar sobre la patrulla nueva, en un taller clandestino, según denunciaron.

ACV