Sancionarán por desperdiciar agua el Sábado de Gloria

Una multa o hasta arrestos de 36 horas serán las sanciones para las personas que sean captadas aventándose cubetas con agua o usando mangueras para bañarse en el marco de la celebración del Sábado de Gloria.

La asambleísta Janet Hernández Sotelo instó a la ciudadanía a evitar sanciones por desperdiciar el agua y solicitó a las autoridades capitalinas vigilar que ninguna persona tire el agua, recurso, dijo, que hace tanta falta.

Ante la escasez del agua, la secretaria de la Comisión del Agua en la Asamblea Legislativa subrayó que la ciudadanía debe ser más consciente de los problemas de estiaje que se enfrentan esta temporada del año.

Advirtió que habrá sanciones a quien no sea responsable en el uso del agua y desperdicie el líquido vital.

“De acuerdo con el Artículo 26, Fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, por desperdiciar agua el infractor se hace acreedor a una multa de 21 a 40 días de salario mínimo o en su defecto deberá cumplir un arresto de 25 a 36 horas”, puntualizó.

La asambleísta agregó que los policías preventivos serán quienes podrán arrestar a los infractores y presentarlos ante un juez cívico por faltar a la norma.

“La sanción es conmutable, pero en caso de reincidencia se deberá cumplir el arresto, lo que significa que por desperdiciar agua la persona que es detenida puede pagar la multa correspondiente y salir”, detalló la perredista.

Sin embargo, aclaró Hernández Sotelo, “si vuelve a ser detenida por la misma falta, ya no tendrá el beneficio de la multa, sino que deberá cumplir el arresto de la sanción”.

Por último,  llamó a las 16 delegaciones de la ciudad para que dentro de sus atribuciones ayuden a que no se desperdicie el líquido.