Sancionarán venta y uso de espuma durante los festejos del Día de la Revolución

Ciudad de México.- La alcaldía de Cuajimalpa prohibió el uso de espumas en aerosol y serpentinas durante los festejos por el Día de la Revolución Mexicana, con el objetivo de “salvaguardar la integridad física de participantes y del público”.

A través de un acuerdo, la alcaldía ordenó suspender la venta y distribución de estos productos de las 00:00 horas del 17 de noviembre a las 24:00 horas del día 18, por lo que se informó que a quien se sorprenda violando la norma será sancionado con multas que van de los mil 692.60 pesos a los 2 mil 418 pesos.

Además, se informó que quien no respete los lineamientos podría ser sancionado con arrestos de 25 a 36 horas, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Cultura Cívica.

Dicho acuerdo también señala que en caso de que algún establecimiento venda estos artículos será sancionado con la clausura del inmueble.

De acuerdo con el informe, estos artículos representan ciertos riesgos y peligros para las personas pudiendo afectar su salud y seguridad.

Dicho acuerdo cuenta con el aval de la directora general jurídica y de Gobierno de la alcaldía, Gabriela Leonor Quiroga Espinosa.

JTR