Sancionarán a vocero presidencial por violar veda electoral

MÉXICO.- El coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas habría violado la ley en el pasado proceso electoral al difundir mensajes exaltando los logros del actual gobierno durante periodo de veda, resolvió la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de un comunicado, el organismo indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no fue el responsable de difundir propaganda en una etapa prohibida, sino su vocero de presidencia, quien es el encargado de las publicaciones en Twitter y YouTube.

Así se determinó en sesión pública, después de que el Partido Acción Nacional (PAN) denunciara al jefe del Ejecutivo Federal por haber hecho propaganda en redes sociales sobre el triunfo electoral de Morena en el proceso electoral de 2018 y el inicio de los trabajos para construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, a lo que calificó como un logro de su administración.

La sentencia del TEPJF contra Ramírez Cuervas se enviará al presidente de la República, quien será el encargado de determinar la sanción correspondiente por este hecho.

DCVC