Sancionarán acoso callejero con arresto y multa en Puebla

Puebla.- Durante la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, los regidores votaron de manera unánime que el acoso callejero sea sancionado con un arresto de hasta 36 horas y una multa económica de, máximo, ocho mil pesos.

Dicha pena aplicará para cualquier persona que incurra en el hostigamiento en espacios públicos sea hombre o mujer ya que es un fenómeno que se da contra los dos géneros.

Esta condena se establecerá en el capítulo 209 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) y también se incluirá el castigo a expresiones verbales con connotaciones sexuales o lascivas, así como silbidos, jadeos y cualquier sonido o movimiento del cuerpo que aluda a la sexualización de una persona.

La exhibición de genitales, la opresión de éstos contra el cuerpo de la víctima, masturbación, tocamiento, roces intencionales y cualquier acto que involucre contacto corporal, serán penalizados, acordaron los participantes.

Agregaron que los policías tendrán una gran responsabilidad en estos asuntos ya que deberán ofrecer asistencia a las víctimas y es su obligación detener a los acosadores y llevar a un testigo ante un juez para levantar la denuncia.

María de los Ángeles Ronquillo, integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas, destacó que es de vital importancia contrarrestar las conductas de acoso callejero, violencia sexual y cualquier tipo de ataque que afecta, en su mayoría, a las mujeres.

Vah