Sancionarán a quienes se estacionen frente a hospitales

Ciudad de México. –A partir de este martes, los automovilistas deberán abstenerse de estacionarse en entradas, salidas y aceras opuestas de clínicas, hospitales e inmuebles destinados a emergencias médicas.

Así lo determinó la Secretaría de Movilidad mediante un aviso publicado en la Gaceta Oficial capitalina.

La prohibición incluye la Red Vial Primaria y Secundaria de todo el territorio de la Ciudad de México durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 “Los conductores y/o vehículos que no cumplan con las disposiciones previstas en este Aviso, serán sujetos de las sanciones previstas en la Ley”, menciona el texto firmado por el titular de la dependencia local Andrés Lajous.

El documento especifica que la restricción incluye las Vialidades Primarias, Laterales de Vías de Acceso Controlado, Ejes Viales y Vialidades principales establecidas en el Reglamento de Tránsito vigente.

Se permitirá al personal designado por los propios hospitales, clínicas e inmuebles de emergencias médicas la colocación de dispositivos diversos, tales como conos.

Los sitios y bases de taxis debidamente autorizados por la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana los reubicara, donde se garanticen la movilidad y adecuada prestación del servicio.