Sandoval revira a la UIF y niega vínculos con el narco

NAYARIT.- El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval negó este jueves tener algún vínculos con el narcotráfico.  

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exmandatario indicó que lo tomó por sorpresa el tuit del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, donde lo acusa de aceptar sobornos del narcotráfico y lo liga con cárteles.

Destacó que sus abogados le aseguraron que no hay ninguna acción en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos relacionada con narcotraficantes.

"Mi abogado ya investigó en el Departamento de Justicia, que es donde acusan penalmente a las personas. No tengo ninguna acusación y además estoy tranquilo porque no va a haber ninguna", dijo.

Señaló que todas las acusaciones hechas en su contra son parte de una "campaña de desprestigio" porque "la moda ahorita es que todos somos corruptos y malos".

"La moda ahorita en la política es que todos somos corruptos y malos, me tomó con sorpresa el tuit de Pompeo, hay una campaña de desprestigio en mi contra", declaró.

Nota recomendada: Hallan muerto a funcionario de Coahuila reportado como desaparecido

Asimismo, calificó como aberrante la acusación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). en la que señalan que le congelaron mil 200 millones de pesos cuando sólo le fueron congeladas ocho que suman menos de 300 mil pesos.

El pasado 28 de febrero, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que el exgobernador priista no podrá entrar a Estados Unidos por “apropiarse indebidamente de recursos y aceptar sobornos del narcotráfico”.

DCVC