Sandoval, un romántico en la música

Por Óscar Reyes

Después de presentar los sencillos “Cuánto más” y “No me voy a ningún lado”, Sandoval comenzará su primera gira como solista, que tiene como fin dar a conocer su pop, el cual define como una combinación de rock con sonidos modernos.

Ambos temas serán parte de su disco “7/11”, que será lanzado en los próximos meses y tendrá 11 cancio­nes. El álbum fue producido por Sandoval en colaboración con Gus­tavo Borner; asimismo, se sumó Ni­cholai Baxter, quien ha sido tres veces ganador del Grammy en la Unión Americana.

En cuanto al tema “No me voy a ningún lado”, Sandoval afirmó en entrevista con Diario de Méxi­co: “Es una canción romántica. Habla de cuando estás tratando de mantener una rela­ción y esa persona te dice ‘espéra­me, no estoy en el momento ade­cuado para estar contigo, pero no quiero que te vayas de mi vida’”.

Con 14 años de carrera, el can­tautor originario de Guadalaja­ra, Jalisco, se considera como “un romántico luchón”, debido a que cómo músico sólo sabe hablar de amor en sus canciones y no ha de­jado de perseverar a pesar de las dificultades.

Una vida como solista

Anteriormente, Sandoval confor­maba el dueto “Lú” al lado de Paty Cantú; sin embargo, el proyecto finalizó en 2007, un año después conformó el grupo “Sandoval” al lado de sus amigos Susy Ortiz, Ale­jandro Vázquez y Enrique López.

Sobre los inicios de su carrera como solista comentó: “Ha sido muy buena, la gente lo esperaba, pero también se acostumbraron a ver­me a dueto y ha sido una lucha para poder estar y permanecer, pero sigo estando, llenando conciertos y ven­diendo discos porque yo me vendo por canciones, no por imagen”.

Actualmente, el mexicano espe­ra el banderazo de salida de “7/11”, ya que está listo desde agosto del año pasado y que el propio com­positor cataloga como una mon­taña rusa, debido a que explora todas las emociones a través de la música.

Por último, comentó que la ba­lada en México y Latinoamérica se está haciendo de la mejor ma­nera, pero no ha sido apoyada por las disqueras, dado que el gé­nero urbano es lo que reina por tener ritmos divertidos y no soni­dos de amor.