Sandra Echeverría explora su lado más intrépido en "La Querida del Centauro"

Por Maricela de la Cruz

Ruda es la palabra con la que Sandra Echeverría define a “Ana Velasco”, personaje que interpreta en la segunda temporada de “La Querida del Centauro”, y el cual marca su regreso a un proyecto actoral después de cinco años de ausencia en la pantalla chica.

Echeverría ha realizado varias producciones durante su trayectoria, pero participar en “La Querida del Centauro” ha implicado un cambio drástico en los papeles que siempre había interpretado, ya que ahora explora una faceta alejada de los personajes románticos o de comedia con los que se dio a conocer, para dar paso una actuación donde la adrenalina y la acción siempre están presentes.

En la serie, “Ana Velasco” es la hija de El Cirujano, quien fue asesinado a manos de El Centauro, interpretado por Humberto Zurita, por lo que está dispuesta a cobrar venganza para hacer pagar al asesino de su padre; sin embargo, tendrá que enfrentar varios obstáculos si es que quiere lograr su objetivo.

“Para mí era un reto nuevo y distinto hacer una mujer llena de fuerza, acción y adrenalina; ‘Ana’ es muy práctica, calculadora y fría; no me había tocado hacer un personaje así. Siempre me había gustado hacer papeles de mujeres luchadoras, pero creo que ‘Ana Velasco’ es el personaje más fuerte que me ha tocado interpretar”, aseguró Sandra Echeverría en entrevista con Diario de México.

Entrenamiento de armas, practicar en un ring, realizar marometas y coreografías sobre cómo dar y recibir golpes fueron parte del proceso de preparación que la artista tuvo para poder crear un personaje que cautivara y sorprendiera a todo el público. A pesar de que fue complicado, Echeverría afirmó que está orgullosa de todo lo que ha logrado.

“Es un personaje acción; en la vida real nunca lo hubiera hecho. Yo no soy una mujer de mucha adrenalina; me tocó vencer mis miedos y aventarme a hacerlo, si dejas que todo lo haga el doble, limitas mucho al director porque no lo pueden ver demasiado cerca, hay que cubrir algunos ángulos; al final el 90% de las escenas de acción las hice yo”, reveló.

 

UNA MUJER FUERTE 

Aunque Sandra tiene muchas diferencias con “Ana”, afirmó que se identifica con ella por ser una mujer honesta que no se anda con rodeos, pero es lo único que tiene en común, porque su personaje es muy frío y rudo, ya que piensa que si no impone esa actitud, nadie la va a respetar.

Por otro lado, después de un par de años de no estar en un proyecto, Sandra confesó que fueron tres las razones por las que aceptó estar en la producción de Telemundo: la primera fue la historia, ya que para ella es fundamental una buena trama o de lo contrario no se tiene nada; la segunda fue el reto que implicó este nuevo personaje y finalmente el elenco: Humberto Zurita, Ludwika Paleta y Michel Brown son grandes actores que ella respeta y admira.

El hecho de que el proyecto está enfocado en la obsesión que El Centauro tiene por “Yolanda”, y no en el narcotráfico como se planteó en la primera temporada, fue suficiente para que Echeverría aceptara este proyecto. “A mí me dan mucha flojera las narconovelas, no me hubiera gusta do si la historia sólo hubiera sido sobre eso, lo que más me llamó la atención es que se trata sobre la obsesión de El Centauro con una mujer que ama”, reveló.

TIEMPO PARA LA MATERNIDAD

A la par de triunfar en la actuación, Sandra Echeverría también disfruta su lado maternal, por lo que busca proyectos que le ayuden a realizar sus dos facetas como madre y actriz. “Terminamos de grabar hace un mes y medio. Yo empecé a trabajar cuando el bebé tenía un año; como son muchas historias, no tenía que estar en las locaciones todo el tiempo y eso me permitió estar con mi hijo; tuve muchas facilidades de parte de la empresa y gracias a eso pude realizar este proyecto”, afirmó la artista mexicana.

Después de disfrutar una experiencia diferente en “La Querida del Centauro”, Echeverría trabajará en proyectos más tranquilos. En este momento está en las grabaciones de una cinta que está a cargo de Pepe Bojórquez, pero en septiembre estrenará “El terremoto”, filme producido y escrito por Kuno Becker, basado en el terremoto del 1985 en la Ciudad de México.

Por lo pronto, todos los fans de Echeverría pueden disfrutar en la serie una de las actuaciones más especiales y llenas de acción que la actriz ha realizado, y que significó un cambio radical en lo que siempre había interpretado.

 

 

Agéndalo:

*Hoy, gran estreno

*Por Unicable

*8:30 de la noche