Atizapán de Zaragoza, Méx.- El gobierno de Atizapán de Zaragoza, en coordinación con 22 rutas de transporte público, inició la Ruta de la Sanitización en autobuses, taxis, combis y sus respectivas bases, a fin de reducir los riesgos de contagios en operadores y usuarios por Covid-19.

A través del Departamento de Movilidad y Protección Civil municipal, y las empresas transportistas, se prevé en una primera etapa la desinfección de al menos 900, invitando a los choferes y pasajeros a tomar las medidas necesarias, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, para asegurar que el servicio se lleve a cabo apegado a los protocolos de las secretarías de Salud.

Personal del Departamento de Movilidad supervisará que las unidades cumplan con las medidas de sanidad de manera permanente y que la capacidad máxima de los camiones sea del 80%.

“Nosotros no podemos sancionar a los transportistas que incumplan, pero haremos saber a sus representantes para que sean ellos quienes apliquen las sanciones que cada ruta haya determinado”, detalló Rogelio Nieto, jefe del Departamento de Movilidad.

Este día, personal de Protección Civil ataviado con trajes de seguridad inició las labores de desinfección en los sitios y taxis Ruiz Cortines y Monteauto, instaladas en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Condesa.

La Ruta de Sanitización continuó con las unidades y bases Lomas de Atizapán, Central de Abasto, Hogares Atizapán y Emiliano Zapata, ubicadas en las colonias del mismo nombre.

TAGS EN ESTA NOTA: