Santander desarrolla programa para enviar dinero por WhatsApp

México.-El Banco Santander México dio a conocer un programa piloto para enviar dinero con WhatsApp, desde 10 pesos hasta cuatro mil pesos, tanto para operaciones entre clientes de Santander como para usuarios de otros bancos.

A través de un comunicado, la compañía reveló que el uso del programa no tendrá costo ni comisiones en la recepción ni en el envío, y detalló que el servicio estará disponible primero para clientes Santander TAP.

Santander, quien es el primer banco en México en incorporar este tiempo de energía, pone a México como el primer país del Grupo en permitir envíos de dinero por medio de WhatsApp, esquema que funciona tanto para los sistemas Android como iOS, aseguró.

La institución financiera destacó que este abril la plataforma podrá utilizarse por el primer grupo de clientes, y en mayo estará disponible para el resto de los usuarios Santander, quienes, solo deberán tener una tarjeta Santander y descargar la aplicación SuperMóvil del banco para usar el servicio.

Nota recomendada: Profeco alerta de fallas en bolsas de aire de vehículos Honda

Precisó que el 91 por ciento de las personas que utilizan internet cuentan con la aplicación de mensajería nombrada, lo que la convierte en  la más usada en su tipo, y por lo tanto, facilitará el envió de dinero por medios digitales.

Santander México desarrolló un esquema con los más altos estándares de seguridad y eficacia, por lo que puede enviarse dinero diariamente o en una sola transacción y sin restricción de horario.

El método para usar el servicio es el siguiente:

  • Seleccionar en WhatsApp el contacto a quien se envía el dinero
  • Ingresar el monto a enviar
  • Digitar una clave personalizada previamente definida por el usuario

Debido a los requerimientos mínimos, el cliente no necesitará conocer la CLABE interbancaria, el número de cuenta o de tarjeta del destinatario, que es lo que tradicionalmente se pide para hacer envíos de efectivos.

En caso de que el receptor del dinero no tenga cuenta bancaria, Santander ofrece la apertura simplificada de una cuenta Súper Digital, que es enteramente en línea, para que pueda abrir de inmediato su cuenta y recibir los recursos.

acv