Santos derrota a San Luis en calidad de visitante

San Luis Potosí.- Los Guerreros le brindaron una "feria de goles" al Atlético San Luis por marcador de 3-2, y ascendió al liderato del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol, en partido por la fecha 10, disputado en el Estadio Alfonso Lastras.

El argentino Julio Furch inauguró el marcador al minuto siete, para llegar a ocho tantos en la cima de la tabla de goleo individual del torneo, seguido de Adrián Lozano (16) y el uruguayo Brian Lozano (63). Por los de casa descontaron el "pampero" Nicolás Ibáñez (13) y el español Ian González (38) de penal.

Guerreros llegó a seis victorias por dos empates y una derrota para 20 puntos y trepar al primer sitio de la tabla general, donde San Luis se queda con 4-2-3-14.

Los de casa iniciaron con ímpetu y el argentino Nicolás Ibáñez hizo disparo de media vuelta que desvió un defensa, pero Guerreros encontró pronto la vacuna: el gol, al minuto siete.

Imagen

El uruguayo Brian Lozano peleó y ganó el baló por derecha al defensa Ulises Rivas y luego mandó centro por abajo a segundo poste, a un solitario Furch, quien mandó el balón al fondo de la meta, que fue el 1-0 de la visita.

Los visitantes siguieron con su planteamiento abierto, lo cual permitió que Luis Reyes conectara un centro por alto desde banda derecha y en el área remató Ibáñez con la cabeza, para mandar el esférico pegado a la base del poste izquierdo y para hacer infructuoso el lance del guardameta y firmar el 1-1.

Candente continuó el encuentro, porque al minuto 16 llegó el tercer gol de la tarde, cuando el ecuatoriano Eryc Castillo superó a un defensa, entró al área por lado derecho, mandó disparo por alto que rechazó el arquero, pero muy corto y a favor de Lozano, quien disparó de diestra, para el 2-1 santista.

Al minuto 32, en un tiro de esquina hubo dos faltas de los visitantes y los de casa reclamaron y provocaron que el árbitro Roberto García Orozco se apoyara en el Video Asistente Arbitral (VAR).

Volvió a la cancha, decretó falta de Castillo sobre el defensa español Unai Bilbao, decretó tiro penal y amonestó al sudamericano; el también español Ian González realizó el disparo para el 2-2, al minuto 38, en esta feria de goles.

Ambos equipos iniciaron el segundo periodo con un poco de más cuidado a la defensivo y la primera gran acción de gol fue realizada por el ecuatoriano Eryc Castillo, quien por izquierda del área realizó potente disparo que obligó a una gran desviada del arquero Felipe Rodríguez, al 58.

Luego apareció la prodigiosa pierna derecha del uruguayo Brian Lozano, con un potente disparo desde un poquito antes de la media luna, para colocar el balón pegada al palo izquierdo para hacer un soberbio gol al minuto 63, para sellar la victoria de Santos Laguna.

Lo que siguió fue un ligero dominio de la visita, que acabó con la racha de cinco partidos sin perder de San Luis, al llevar tres triunfos y dos empates.

De Notimex