Santos doblega al América y acaricia la Final

Torreón.- Santos aprovechó el juego de ida de las semifinales de la Liga MX para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria ante el América.

El TSM protagonizó la victoria del Santos por 4-1 sobre el conjunto del América. Bajo un pletórico ambiente lagunero, el encuentro no defraudó y estuvo lleno de grandes emociones por ambos bandos.

El primer gol de Santos fue obra de Osvaldo Martínez, quien lanzó un tiro fuerte desde las afueras del área americanista cuando se jugaba el 14’. Sin embargo, la alegría les tardó muy poco a los locales, ya que el paraguayo Cecilio Domínguez, se encargó de abrir las gargantas de los visitantes al vencer con su tiro a Jonathan Orozco justo al 31’ de la primera mitad.

Las emociones continuaron para ambos lados, pero Santos fue el que sacó mayor ventaja antes de que terminara el primer tiempo, pues a escasos minutos de que culminara, Julio Furch marcó su doblete con un tiro de pierna izquierda, para dejar sin opción de detenerlo a Marchesín.

Una vez reiniciada la segunda parte, el América intentó empatar las pizarras, pero la defensa de Santos estuvo muy bien plantada en la cancha y evitó cualquier posible llegada de gol. No así los Guerreros, quienes aprovecharon todas las jugadas que se le presentaron y prueba de ello se dio cuando Edwin Cetre recien habia ingresado al campo, marcó el tanto con el que dejaba en la lona al América cuando corría el 78' de la parte complementaria.

Con este resultado América necesita vencer por tres goles de diferencia a los Santos, sin que reciba ni uno en contra para avanzar a la gran Final del Clausura 2018.